Hemos hecho una recopilación de 5 películas que de alguna u otra manera nos han inspirado, motivado o tal vez simplemente gustado y que consideramos que todo bailarín debe ver.
En el oficio de la danza siempre estará presente la motivación, la constancia, el esfuerzo, la dedicación, la alegría, la pasión y hasta la frustración, cosas que vemos reflejadas en estas películas.
Empezamos con Black Swan, que se centra en el ballet de New York y su bailarina Nina, quien obsesionada por ser la estrella de ballet y ser mejor que su nueva rival en la academia, sufre trastornos de doble personalidad representados por el cisne negro y el cisne blanco del famoso ballet. Acá el trailer oficial.
Importante: Esta película posee restricción de edad, y las personas menores de 18 años deben verla acompañados de sus padres.
Seguimos con Dirty Dancing, sin duda un clásico, en donde Baby Houseman creía que iba a tener unas vacaciones de verano normales hasta que conoce al instructor de baile del centro vacacional, de quien se enamora quien la lleva al mundo del "dirty dancing".
Visitar la página web es casi tan obligatorio como ver la película, www.dirtydancing.com
A Chorus Line, muestra el esfuerzo y sacrificio de un grupo de bailarines(as) quienes dan lo mejor de si para pertenecer al casting del famoso musical de Broadway. Su gran sueño es lo que los motiva pero sólo 8 artistas quedarán seleccionados.
Sin duda esta película de excelente música y geniales dialogos no podía quedar fuera de nuestra selección.
Flashdance, esa exitosa película de los 80 en la cual Alex tiene el sueño de todo bailarín, ser bailarín profesional, y lucha para lograrlo a toda costa, trabajando en una industria de acero durante el día.
El trailer es tan enérgico como la película.
Por último, Billy Elliot, es un niño de 11 años que es obligado por su padre a practicar boxeo, pero en realidad el prefiere el ballet, por lo cual será juzgado por su familia y la sociedad.
Una historia inspiradora para que jamás dejes lo que realmente amas hacer.