¿Como mantener los músculos calientes en clase?

lunes, 7 de mayo de 2012 - Publicado por Tintoretto Barquisimeto en 21:25
Cuando estás en tus ensayos de danza realizas estiramientos y calentamientos para poner a tono tu cuerpo, luego podrás dedicarte a practicar las coreografías ó simplemente continuar en tu clase mejorando tu técnica. El calor que se genera de estos ejercicios preliminares es importante mantenerlo para el óptimo perfomance durante el ensayo, para ello se encuentran una serie de implementos, que gracias al origen de su textil, tu cuerpo estará protegido de corrientes frías que puedan hacer perder este calor ganado al inicio de clase.
www.sansha.com

Recuerda que como bailarín ó bailarina te moverás por el espacio, saltarás, girarás y el aire rozará tus músculos haciéndolos enfriar con más facilidad

www.sansha.com

Los muy conocidos calentadores se usan para mantener en calor los músculos de los miembros inferiores. Generalmente se usan al inicio de la clase para calentar desde las piernas hasta los tobillos, ya que a diferencia del resto del cuerpo éstos últimos son difíciles de calentar, luego muchos bailarines se quedan con ellos durante el resto del ensayo para mantener ese calor.

También tenemos los "warm up" que son vestimentas hechas de textiles especiales para lo que requerimos, por ejemplo: lana, tela polar, entre otras. Pueden tener diferentes formas: pantalones, sweaters, mangas, chalecos y bragas, la función de todos es mantener ese calor en otras partes del cuerpo que no necesariamente serán las piernas.
www.sansha.com

Por último, los protectores de los pies, cuya finalidad es la misma... ¡Mantenerlos calienticos! están hechos de tela polar y en general son bastantes acolchados. 

¿Como usarlos? Es fácil, cuando estés en un descanso o simplemente ya terminaste clase, mete tus pies en ellos hasta que te toque seguir bailando ó llegar a tu casa y descansar.

En algunos lugares del mundo donde se ven las cuatro estaciones, especificamente en invierno estos implementos son imprescindibles para los bailarines para que puedan continuar con su trabajo pese al frío.

Ahora, ya sabes lo importante que son... ¡Vamos a mantenernos calientes con ellos!