Vivimos La Pasión De ARTMOESC

lunes, 18 de junio de 2012 - Publicado por Tintoretto Barquisimeto en 23:01
"Tras una pasión" es el nombre de la más reciente producción de la Academia de Danzas Arte, Movimiento y Escena (ARTMOESC) de Barquisimeto, que fue presentada en el Teatro Juares el sábado 16 de Junio del 2012 y donde Tintoretto Barquisimeto estuvo presente para vivir al máximo esta pasión.

Fotografía Academia ARTMOESC
La producción hizo sentir al público la pasión de los bailarines por su danza, el hecho de estar en una clase ó ensayo es lo que más les motiva cada día aunque tengan sus rutinas diarias diferentes a ser bailarín, como sus estudios y trabajos. Ademas se sintió la pasión por lo nuestro, por lo nacionalista... "Es el sello que nos caracteriza" decía una de las bailarinas en su monólogo.

El ballet ARTMOESC y las integrantes de la escuela de danza, llevaron al público del Teatro Juares por el trayecto de sus grandes pasiones a través de los movimientos dibujados en cada pieza, con entrega y amor por lo que hacen.

El enérgico Jazz dentro de la clase de danza fue el inicio de esta producción, antecedido por un vídeo ilustrativo donde se mostraba la vida de cada bailarín y como llegan a su pasión: las clases de danza, luego nos pasaron por un contemporáneo ejecutado por un dueto excelente donde se sintió entrega y gran fuerza; una pieza de urbano y un excelente Cha cha cha, cabe destacar que los diálogos entre los bailarines de éste ultimo animaron mucho al publico.

Fotografía Academia ARTMOESC
La pasión por lo Nacionalista se hizo sentir con un vals de amor ejecutado por un dueto talentoso, una variación de tambor y sangueo en homenaje a San Juan, un enérgico retablo a cargo de las grandes bailarinas del ballet, ¡Se veían muy regias!, un golpe larense con historia particular de una competencia entre bailarinas y el cierre con un homenaje a nuestro gran Gustavo Dudamel, a través de una suite de joropo con música instrumental.

La directora de esta academia, Leidy Laura Galavis, quiso brindar al público de una producción apasionada y soñada desde la mente de un bailarín, ella trae a Barquisimeto una propuesta diferente de danza, en búsqueda de romper paradigmas y ofrecerle a la gente un espacio donde puedan desconectarse del mundo rutinario y sentir cada historia que presenta en sus producciones. Este es un excelente ejemplo del avance que la cultura larense merece.

¡Sigan pendientes a través de Tintoretto Barquisimeto de las siguientes andanzas de ARTMOESC y se parte de su gran pasión!