Fotografía de alparaiso.com |
La Bella Durmiente, historia que todos conocemos por la película bajo la trama de Charles Perrault, da un paso al ballet a través de la coreografía de Marius Petipa, libreto de Ivan Vsevolojsky y Petipa, con música de Piotr Tchaikovsky, estrenándose en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 3 de enero de 1890.
El ballet está compuesto por un prólogo y tres (3) actos, en éste último se recrean otros cuentos de Perrault como El Gato con Botas, El Pájaro Azul y la Princesa Fiorina, y Caperucita Roja y el lobo.
La historia se basa en la historia muy conocida con este titulo, donde la princesa Aurora es despertada con un beso de amor del Principe Desiré luego de la maldición de la hada malvada Carabosse.
Fotografía de tramoyam1.blogspot.com |
El pas de cinq del 1er acto, al momento de la fiesta en celebración del cumpleaños de la princesa Aurora, donde baila con 4 caballeros, es una pieza singular donde la bailarina realiza una variación con saltos en puntas, arabesques y pirouettes, alternados con pasos con cada caballero. Es una variación que caracteriza este ballet.
El pas de deux final de la princesa Aurora y el príncipe Desiré, es sencillamente delicado y con equilibrios en attitude y arabesque de la bailarina que le dan mucha elegancia. La variación del bailarín tiene saltos de diferentes estilos, mientas en la variación de la bailarina hace gala de las habilidades en puntas y extensiones.
Fotografía de Generaccion.com |
En el siguiente vídeo podrán disfrutar del ballet completo de la Bella Durmiente, uno de los más elegantes y emblemáticos de la historia.