Fotografía Edwiwns Acosta |
La danza urbana forma parte de la cultura Hip-Hop, es un estilo que exige a sus ejecutantes mucho control corporal para poder realizar movimientos fuertes y versátiles.
En Venezuela, esta corriente ha tomado mucho auge y muestra de ello son los bailarines Suleidi Lopez y Edwins Acosta, considerados como una de las parejas icono del estilo urbano, ambos son de Caracas y desde muy pequeños se apasionaron por la danza, llegando a recibir clases de Mery Cortez y Rigoberto Hernandez, grandes exponentes de la danza venezolana.
Con
esfuerzo, dedicación y humildad esta pareja ha participado en numerosos festivales de danza en los que han sido galardonados. Luego, de pertenecer al Ballet de Venevision, comenzaron a bailar con artistas de la talla de: Daddy
Yankee, Jayko el Prototipo y actualmente son bailarines del dúo Chino
y Nacho, con los que han viajado en giras a República Dominicana, Perú, Guatemala y Texas
donde participaron en los Latín Grammys.
Fotografía Edwins Acosta |
Actualmente continúan en gira con estos reconocidos artistas, ahora en Los Ángeles , donde además están recibiendo clases en el Millennium Dance Complex, el cual es un centro de baile cuyas clases ofrecidas son engranadas principalmente hacia bailarines profesionales del estilo urbano.
En cada país donde se presentan dejan en alto el nombre de nuestro país resaltando la danza urbana.
Ellos describen su vida como la famosa frase: "No bailamos por
que vivimos, vivimos por que bailamos".
Articulo cortesía de Grecia Torres (Barquisimeto - Edo. Lara)