El agua constituye alrededor del 60% de nuestro cuerpo y su consumo le otorga propiedades beneficiosas al mismo, ya que es el medio ideal para el transporte de sus sustancias y nutrientes. Se trata de un termómetro que gradúa nuestra temperatura, nos brinda energía, mejora nuestra piel y regula la digestión. Al bailar y ejercitarnos perdemos agua a través de la transpiración, es por ello que debes cuidar y estar atento de mantenerte hidratado durante tu rutina de danza.
www.vozfemenina.com |
Algunos beneficios de tomar agua durante tus ensayos de danza son:
Aumenta tu Energía: si no bebes suficiente agua, estás deshidratado y la deshidratación te quita energía y provoca que te sientas cansado. Recuerda, que si estás sediento, ya estás deshidratado y esto significa que te sentirás agotado, débil, mareado y con algún otro síntoma de falta de hidratación.
Mejora tu forma física: la deshidratación puede reducir tu capacidad para hacer ejercicio. Bebe agua, antes, durante y después del ejercicio y mejorará tu actividad deportiva.
Te proporciona una piel sana y joven: en tan sólo una semana notarás que tu piel está más radiante y tersa. ¡Sigue bebiendo agua!
Si quieres ver más a fondo este tema de la hidratación puedes visitar el siguiente enlace.
Bueno, ya puedes ver, beber agua es fundamental para mejorar tu desempeño durante tu práctica de danza. Vale la pena, estarás bebiendo salud.
¡A tomar mucha agua!